PROCESO DE ADMISIÓN AÑO ESCOLAR 2020

CHRISTIAN COLLEGE

Christian College, desde el presente año es una Fundación sin fines de lucro, por tanto, no existe cobro de mensualidades para ningún estudiante y por consecuencia ya no es necesario un sistema de beca en este concepto.

Nuestro establecimiento imparte educación pre básico regular, básico regular y escuela especial de lenguaje, cuyo principal objetivo es generar oportunidades de aprendizaje de calidad con sellos institucionales, definidos en nuestro Proyecto Educativo Institucional.

A continuación se informará acerca de todos los aspectos involucrados en el proceso de admisión para el año escolar 2019, para estudiantes nuevos y estudiantes antiguos en todos los niveles señalados.

ESTUDIANTES NUEVOS

Se consideran estudiantes nuevos todos aquellos estudiantes que no estén matriculados en educación regular en  nuestro colegio durante el año 2018. Es decir, estudiantes que están matriculados en otros establecimientos educacionales y estudiantes que estén matriculados en escuela especial de lenguaje.

Procedimientos de postulación de estudiantes nuevos, según el nivel:

NIVEL: KINDER REGULAR, 1° AÑO BÁSICO  y 7° AÑO BÁSICO:

Los apoderados que postulen a sus estudiantes en estos niveles deben hacerlo a través de www. sistemadeadmisiónescolar.cl desde el 6 hasta el 28 de septiembre.

El periodo de entrega de resultados de postulación será entre el 19 y 23 de noviembre.

NIVEL: 2° AÑO BÁSICO, 3° AÑO BÁSICO, 4° AÑO BÁSICO, 5° AÑO BÁSICO, 6° AÑO Y 8° AÑO BÁSICO:

El Periodo de postulación para estudiantes nuevos en estos niveles será durante el año escolar hasta el 26 de noviembre.

Para postular a un estudiante nuevo en estos niveles solo debe completar un Formulario de postulación.

Todos los estudiantes que postulen a nuestro establecimiento educacional serán admitidos, en caso de que los cupos disponibles sean suficientes en relación con el número de postulaciones.

Sin embargo, y en la eventualidad de que los cupos disponibles sean menores al número de postulaciones, el procedimiento de admisión considerará los siguientes criterios de prioridad en orden sucesivo, para su incorporación directa a la lista de aceptación del establecimiento:

En primer lugar a las hermanas y hermanos de niños y niñas encuentren matriculados en el mismo establecimiento.

En segundo lugar a las y los estudiantes de condición prioritaria, hasta completar el 15% de los cupos totales del curso.

En tercer lugar a los hijos o hijas de cualquier funcionario/a del establecimiento.

En cuarto lugar, a las y los ex estudiantes que deseen volver al establecimiento y que no hayan sido expulsados.

Si aplicados los criterios anteriores, se presentara el caso de que el número de postulantes que cumple con un mismo criterio es superior al número de vacantes o el estudiante no cumple con ningún criterio antes mencionado, el establecimiento aplicará un proceso aleatorio, es decir, un sorteo transparente y democrático donde todos los postulantes tengan exactamente las mismas oportunidades de ingresar.

Los postulantes que no resultaren seleccionados, pasarán a formar parte de una lista de espera, confeccionada según sorteo.

Los resultados de postulación y el sorteo aleatorio, en caso necesario, será el día 27 de noviembre.

La fecha de matrícula será el 19 de diciembre.  

Para matricular a un estudiante nuevo en estos niveles debe presentar informe de personalidad y certificado de estudios de todos los años cursados anteriormente. En el caso que el nuevo estudiante pertenezca al Programa de Integración Escolar debe hacer entrega de la documentación correspondiente.

Los cupos disponibles están publicados y actualizados en la página web del colegio, www.christiancollegehualqui.cl

NIVEL: ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE

Los estudiantes nuevos que quieran postular a escuela de lenguaje para el año 2019, lo pueden hacer durante todo el año 2018 hasta 31 de junio del 2019.

Para postular solo debe llenar un formulario de postulación y cumplir con la edad mínima requerida al 31 de marzo, según decreto 170. Posteriormente se citará al estudiante a una evaluación fonoaudiológica, para verificar que el o la estudiante presenta un trastorno específico del lenguaje no secundario a otro diagnóstico.

Si el o la estudiante no presenta un diagnóstico TEL, no podrá ser matriculado en escuela especial de lenguaje.

Si el o la estudiante presenta un diagnóstico TEL podrá ser matriculado para el año 2019, según cupos disponibles.

Los cupos disponibles serán publicados y actualizados en la página web del colegio, www.christiancollegehualqui.cl

ESTUDIANTES ANTIGUOS

EDUCACIÓN REGULAR

Se considera estudiantes antiguos todos aquellos que están matriculados en Educación regular (de kínder regular a octavo año básico) en nuestro establecimiento durante el año 2018.

El proceso de matrículas se llevará a cabo en el establecimiento el día 19 de diciembre. El colegio asegura los cupos de los estudiantes antiguos incluso a aquellos que repiten por primera vez.

ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE

Se considera estudiantes antiguos a aquellos estudiantes que están matriculados en escuela especial de lenguaje y no han sido dado de alta de su diagnóstico trastorno específico del lenguaje.

Deja un comentario