Convivencia Escolar

Convivir en el establecimiento es una experiencia de aprendizaje, ya que es el lugar en el que se aprende a convivir con otras personas fuera del espacio familiar. Por ello, el que existan buenos climas de convivencia no solo mejora los aprendizajes, sino que desarrolla en todos los actores de la comunidad educativa la capacidad de vivir y participar en comunidad. La convivencia es, por tanto, un aprendizaje para la vida.

Dada la importancia de la convivencia, tenemos un Reglamento Interno y un Plan de Gestión de la Convivencia Escolar, que regula las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa, contempla las medidas pedagógicas y los protocolos de actuación ante situaciones de conflicto.

Christian college cuenta con un equipo de Convivencia escolar que se preocupa de todos estos aspectos con la finalidad de lograr un bienestar físico emocional y psicológico de todos los miembros de la comunidad educativa que favorezca la formación integral de todos nuestros estudiantes.

El equipo está compuesto por:

  1. Directora: Leslie Obreque Navarro
  2. Coordinadora de convivencia escolar: Inspectora Marta Villegas Araneda
  3. Mediadoras: Miriam Pradenas y Elizabeth Sáez
  4. Asistentes de aula: Keren Bustos,Vanessa Acuña,Jeniffer Riquelme
  5. Psicóloga: Katherine Nuñez
  6. Docente: Jorge Valenzuela

Para lograr un ambiente sano y propicio para el aprendizaje de nuestros estudiantes,  aparte de generar una buena convivencia que busca promover relaciones de buen trato y Respeto, nuestro departamento realiza una serie de acciones preventivas durante el año como:

  • Talleres por cursos 
  • Talleres rotativos emocionales 
  • Entrevistas personales a estudiantes y apoderados 
  • Brigada escolar
  • Asignación de Semaneros